María Lastenia Andrade Oyarzún
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Tendrá como objetivo el optimizar la administración del personal municipal.

Funciones:

- Mantener actualizados los registros con toda la información referida al personal y sus antecedentes, mediante una hoja de vida, llevando una carpeta para cada funcionario
- Mantener un archivo con la legislación que afecte al personal municipal
- Proponer programas de capacitación para el personal municipal
- Ejecutar y tramitar la incorporación, promoción o destinación del personal, como también lo relativo a licencias médicas, permisos, asignaciones familiares, etc., sin perjuicio de las obligaciones del Secretario Municipal respecto de este tema.
- Controlar la asistencia y horario de trabajo, efectuando los descuentos correspondí entes por atrasos e inasistencias en forma mensual.
- Calcular y registrar las remuneraciones del personal
- Controlar y liquidar mensualmente las horas extraordinarias y viáticos, previamente autorizadas por el Alcalde.
- Llenar los formularios de cotizaciones previsionales, para su pago correspondiente por parte de la Tesorería Municipal
- Ordenar y archivar la documentación de la Dirección de Administración y Finanzas
- Tipear y despachar toda la correspondencia, informes u otros documentos de la Dirección de Administración y Finanzas
-  Velar por la correcta aplicación del sistema de calificaciones del personal;
- Mantener los registros actualizados de la correspondencia recibida y despachada
- Velar por que el personal pueda hacer efectivos sus derechos estatutarios.
- Elaborar los Informes al Servicio de lmpuestos Internos y al Instituto Nacional de Estadísticas, respecto del Matadero Municipal
- Proponer en conjunto con otras unidades, manual es de descripción y especificación de cargos
- Llevar el registro de fianzas, mediante un libro en que se registren todas las cauciones de los funcionarios afectos a esta obligación, e incluyendo copia de la respectiva póliza en la carpeta del funcionario
- Llevar un libro de correspondencia recibida del departamento, además de un libro de control de licencias médicas, permisos administrativos, feriados legales, y otros que la Dirección estime conveniente
- Preparar y actualizar 1 os escalafones del personal de acuerdo a las normas estatutarias
- Otras funciones que le encomiende el Alcalde o el Director de Administración y Finanzas.