Pedro Gajardo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

El Programa Social “DESARROLLO DE COMUNIDADES INDIGENAS”, se crea por la necesidad de potenciar, asesorar y orientar a las organizaciones indígenas, ya sea de forma individual o a través de comunidades organizadas que funcionen dentro de la comuna.

El objetivo principal es contribuir al fortalecimiento de las organizaciones, desarrollo de sus recursos y rescate cultural de las organizaciones indígenas de la comuna de Chonchi.
 

Para ello el programa de desarrollo comunidades indígenas tiene como objetivos:

 

-          Asesorar a las organizaciones indígenas de la comuna en todas aquellas materias que permitan facilitar su constitución y funcionamiento.
-          Promover la formación, funcionamiento y coordinación de organizaciones indígenas, prestándoles asesoría técnica.-
-          Asesorar a las organizaciones indígenas en su proceso de postulación a los distintos fondos concursables nacionales y/o extranjeros destinados a fomentar su desarrollo y potenciar su identidad.
-          Contribuir al fortalecimiento de las poblaciones indígenas y sus organizaciones a  través del  rescate y difusión de sus conocimientos,  prácticas productivas y manejo de recursos naturales.
-          Apoyar y respetar a las organizaciones indígenas en sus distintas celebraciones culturales.