Marietta Muñoz
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
A través del programa se busca mejorar la cantidad y calidad de forraje invernal, a través del rezago de potreros en épocas  de primavera. Por otro lado, se prestará asistencia técnica para realizar limpia y desinfección de bodegas de almacenaje, prevencióny control del tizón a través de charlas técnicas, visitas a los cultivos, recomendación y apoyo en insumos y fungicidas apropiados.
Un segundo aspecto a considerar es que el programa permite incorporar el uso de plástico para la producción invernal, cobertor o invernaderos apoyando a los y las pequeñas horticultoras en la entrega de materiales  para reparación de invernaderos o túneles, riego y asistencia técnica.
Finalmente se trabajará para prevenir y controlar plagas y enfermedades  manejo y uso de pesticida en caso necesario, en cultivo bajo plástico.
Por otro lado, se busca apoyar, capacitar y mejorar manejos en la producción animal de los agricultores de la comuna de Chonchi, para así estos logren tener una mejor calidad en su producto final.
Dado lo anterior, se propenderá el mejoramiento nutricional y clínico de los animales de producción, así como también capacitar agricultores en atención básica veterinaria.
Además entre las labores están la de apoyar, capacitar y diagnosticar estados de la reproducción animal y salud reproductiva animal.

Additional information