El Fondo Concursable Municipal, es un fondo de carácter comunal y consiste en la creación anual de un monto en dinero que es administrado por la Municipalidad y destinado a financiar proyectos específicos, postulados por las diferentes organizaciones comunitarias y cuyo objetivo sea el bien común.
 
Los proyectos se someten a evaluación por una Comisión Técnica Municipal y los ganadores de este concurso se financian con fondosdel municipio y de los propios beneficiarios, correspondiendo a un 80% y un 20% respectivamente.
 
Los fondos Concursables disponibles son los siguientes:
 
“Fondo de Desarrollo del Deporte”(fondep): está dirigido a todas las organizaciones, salvo las Juntas de Vecinos, que presenten iniciativas deportivas, excluyendo las de infraestructura.
“Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura”(fondarc): está dirigido a todas las organizaciones que presenten iniciativas culturales, salvo Juntas de Vecinos.
“Fondo de Desarrollo Vecinal”(fondeve): está dirigido exclusivamente a las Juntas de Vecinos, las cuales pueden presentar cualquier tipo de iniciativas.
“Fondo de Desarrollo Productivo”(fondepro): está dirigido a todas las organizaciones comunitarias orientadas a la realización de actividades productivas y que postulen a iniciativas productivas.
“Fondo de Desarrollo Organizacional”(fondesor): está dirigido a todas las organizaciones, salvo las Juntas de Vecinos, que presenten iniciativas diferentes a las deportivas, culturales, vecinales y productivas.
 
Puede participar todas las organizaciones comunitarias regidas por la Ley N°19.418, que tengan domicilio en la comuna de Chonchi, las cuales deben cumplir con lo establecido en el Reglamento Único de Postulación de los Fondos Concursables Municipales.-

Additional information