La Municipalidad de Chonchi a través de sus departamentos de Cultura, Turismo y Desarrollo Sustentable y la Mesa Comunal de Artesanos desarrollarán este sábado y domingo la “Expo Chiloé Hogar”, espacio creado para poner en vitrina los trabajos desarrollados por los artesanos y al mismo tiempo sus conocimientos. Esta actividad se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 en la Casa de la Cultura de Chonchi desde las 10:00 a 18:00 horas.
Para el municipio este espacio es importante para generar espacios de comercialización para los artesanos principalmente de nuestra comuna, motivar el desarrollo de la artesanía y crear instancias para la generación de redes e intercambio de experiencias entre las artesanas.
Los productos de la “Expo Chiloé Hogar”, estarán orientados en esta oportunidad a la decoración del hogar como frazadas, bajadas de cama, pieceras, lámparas, murales, cojines, artesanía en madera, cestería, muebles, entre otros productos. Ximena Torres, artesana de la localidad de Rauco, se refirió al respecto “lo que más agradecemos es el espacio para mostrar nuestros productos ya que al no existir uno, terminamos vendiendo nuestros trabajos a revendedores y lo lindo de esta instancia es que uno puede entregar el verdadero valor que implica este quehacer”.

Las (los) artesanas (os) que participaran en esta iniciativa provienen de los distintos lugares de la comuna así como de Castro y Quellón.