En una solemne y concurrida ceremonia se realizó el juramento del nuevo alcalde y concejales para la comuna de Chonchi.
 

Bajo la ceremonia de Instalación del Concejo Municipal y con ello la asunción del nuevo Alcalde, se dio inicio a la nueva gestión municipal 2016-2020 que estará comandada por Fernando Oyarzún Macías, quien fue electo en las recientes elecciones municipales como nuevo jefe comunal.

Tras jurar y recibir el traspaso de mando por parte saliente edil, Pedro Andrade Oyarzún, quien finalizó un periodo de 12 años a cargo de la administración chonchina, el actual mandatario señaló entre abrazos y felicitaciones de los asistentes “Estoy muy contento. Mi mensaje para la comunidad es que mi sello como alcalde será seguir siendo alguien cercano, dispuesto aunar criterios para el desarrollo de nuestra comuna”.

Concejales

En la instancia, igualmente, tomó posesión del cargo el nuevo Honorable Concejo Municipal compuesto por Carola Chamia, Francisco Delgado, Sergio Villarroel, Eduardo Andrade, Hugo Gómez y Humberto Águila.

“Estoy muy contenta, espero que junto al concejo podamos seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra comuna, y que junto al nuevo alcalde, Fernando Oyarzún, podamos trabajar en conjunto por el porvenir de todos”, señaló la concejal Chamia, quien además tuvo palabras para el recién salido edil “Uno no puede desconocer que Chonchi creció en estos 12 años, por lo que se agradece la gestión anterior”.

Dos hombres jóvenes se sentarán en la mesa de sesiones, Eduardo Andrade y Humberto Águila, ambos en sus declaraciones coincidieron que desean trabajar y aportar nuevas ideas para el desarrollo de la comuna.

 

 


 
 
 
 
 

Additional information