Tras una semana de haber asumido el cargo como jefe comunal de Chonchi, Fernando Oyarzún invitó a la delegación representante del país asiático en Chile,  a generar lazos de cooperación con el territorio chonchino.

Chonchi, jueves 15 de diciembre de 2016.- En el contexto de la entrega de 18 mil dólares para el Cuerpo de Bomberos de Chonchi por parte de la embajada nippona, el alcalde de la ciudad de Los Tres Pisos, Fernando Oyarzún, sostuvo una reunión con Naoto Nikai y Shigeharu Orihara, embajador y concejero comercial de Japón en Chile respectivamente. La conversación estuvo centrada en temas que son relevantes para el desarrollo del territorio “En esta oportunidad pudimos reunirnos con el embajador y hacerle una invitación oficial para que conozca nuestra comuna y que podamos tener lazos de corporación mutua en distintas áreas, conversamos temas como marea roja, la responsabilidad social empresarial y educación”, sostuvo el jefe comunal.

Este encuentro tuvo como principales protagonistas a los bomberos de Chonchi, quienes con una delegación encabezada por el superintendente, Arturo Gómez, recibieron el aporte en dinero por medio de los proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Japón que entregó dicha embajada “Estamos muy contentos porque tendremos un nuevo carro, que si bien es reacondicionado es muy moderno y está en perfectas condiciones, es importante mencionar que somos el único cuerpo de bomberos en Chile que recibió este tipo de ayuda”, señaló Gómez.

Cabe señalar que el vehículo viajará desde Tokio hasta el Puerto de San Antonio, siendo recepcionado los primeros días de marzo, ceremonia en la que asistirán los representantes del país asiático.

Evaluación Primeros Días
A 12 días de asumido el cargo, Fernando Oyarzún, hace una evaluación de lo que ha sido su primera semana a cargo del ente administrativo chonchino “Esta primera semana hemos estado con trabajo interno, analizando cada uno de los compromisos establecidos para ver las líneas de acción a futuro, tanto en la Municipalidad como en la Corporación de Educación y Salud”.

Cabe destacar que en esta nueva gestión las audiencias a público se realizan los días lunes y miércoles, lo que ha significado una gran atención a las necesidades de las personas “Los vecinos me han recibido muy bien, hemos tenido un tremendo marco de asistencia a las audiencias. Nosotros apostamos a un municipio más en terreno, estos días han sido complejos ya que estamos con el proceso de instalación y conocer el funcionamiento interno de los distintos departamentos, pero pronto comenzaremos a implementar nuestro sello”, aseguró el edil.