Con un 86% de avance en infraestructura el Servicio de Salud Chiloé finiquitó anticipadamente a la Constructora e Inmobiliaria Trimetal S.A, quien tomó las obras finalizando el mes de agosto de 2015, en aquel entonces se esperaba entregar el edificio en el mes de julio del presente año. Los plazos se extendieron, hasta que el ente estatal a cargo de financiar la obra decidió que la empresa no daba las garantías para llegar a buen término con la construcción que tiene un valor de 2.819.957.219 de pesos.

“Llegamos a un punto que la empresa no garantizaba que los recursos que les entregábamos serían utilizados en la finalización de la obra. Estamos claro y confiados en que retomaremos las obras porque nos preocupa la gente y ahora, en particular, la situación que están viviendo los trabajadores…lo que queda terminar son obras menores, panderetas, acceso universal, jardines entre puntos” señaló Marcela Cárcamo, directora del S.S. Chiloé quien agradeció la invitación de parte del alcalde, Fernando Oyarzún.

El jefe comunal, Fernando Oyarzún,  dio inicio a la sesión extraordinaria, que contó con la presencia de representante de los extrabajadores de Trimetal, con funcionarios y directivos del CESFAM y los miembros del Concejo, haciendo hincapié en lo lamentable y preocupante de la situación “Evidentemente que más allá de las razones, lo que queremos como chonchinos es ver terminada esa obra, como alcalde estaré pendiente de cómo se vayan sucediendo y esperamos que la empresa que se adjudique lo que resta de trabajo sea seria y de garantías de ello”.

Por su parte, José Pastene, quien trabajó en la construcción del tan anhelado edificio de salud, comentó lo siguiente “estamos tristes y preocupados, no tan solo porque nos quedamos sin trabajo, además porque nosotros necesitamos un recinto de salud digno…llevamos dos meses impagos de sueldos de 40 personas que quedaban en la obra”, Pastene agradeció la figura del concejal y abogado, Humberto Águila, quien es su abogado representante.

Cárcamo señaló en la instancia que esperan tener concluidos los trabajos para el segundo semestre de 2017.