Con la mirada final puesta en el ecoturismo, Teresa Millapinda Raín, inicia su sueño de emprendimiento.

A las afuera de su casa, en el sector rural de Huillinco Alto, Teresa Millapinda instaló su carpa itinerante que contiene sus trabajos en lana, madera y fibra vegetal, los que espera poder vender en esta temporada estival. Fue durante este año que la artesana postuló al fondo de microemprendimiento de Conadi, a través del programa Ingreso Ético Familiar, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, donde se adjudicó 500 mil pesos.

La beneficiaria comenta que su motivación es el intercambio de conocimientos con los turistas y de esta manera generar un emprendimiento económico sustentable “Quiero ofrecer  artesanía en lana y fibra vegetal, además esto es el inicio de un proyecto futuro dedicado al agroturismo en el que los visitantes puedan conocer la vida del campo chilote de una manera cercana. Además me gusta trabajar con el turista, saber de ellos y que ellos nos conozcan”, señaló.

Sandra Navarrete, encargada del Programa Ético Familiar, destaca la constancia y el trabajo que ha realizado la usuaria “Teresa es uno de los ejemplos más concretos de que la trayectoria laboral en el programa puede ser exitosa. A ella se le orientó en  capacitaciones, en ver cómo se canalizaba su emprendimiento, trabajamos durante seis sesiones para formular un proyecto de al fondo Conadi” mencionó.

En la inauguración estaban presentes Concejales de la comuna y funcionarios municipales que fueron parte de este proceso. Julio Almonacid, jefe de la Dirección de Desarrollo Local, en representación del alcalde Fernando Oyarzún entregó sus felicitaciones “Este es el camino que debemos seguir, los proyectos que como municipio queremos apoyar. Lo más destacable de Teresa es su perseverancia, si no le resultó una vez, lo intentó otras cinco”.