Diversas actividades están contempladas para las jornadas del sábado 21 y domingo 22, donde empresas del rubro maderero, artesanos en esta materialidad, sumado a la gastronomía local estarán esperando a los visitantes. 

 
Chonchi, jueves 19 de enero 2017.- LaIlustre Municipalidad de Chonchi comenzó con sus actividades programadas para este verano 2017. Es así como este fin de semana se realizará una nueva versión de la Expo Bosque. Será la explanada del Parque Notuco donde los expositores darán a conocer sus trabajos relacionados con  la temática de la feria. 

El Alcalde de la comuna, Fernando Oyarzún Macías, invitó a la comunidad al evento “Este es un encuentro que ya tiene historia y para nosotros es importante que continúe, aquí está presente nuestra gente rural, que convive día a día con el bosque y que desde ahí sostienen su economía hogareña. Por ello invitamos a toda la comunidad isleña y turistas a que vengan a pasar un rato agradable y a conocer y disfrutar de nuestros quehaceres”. 

La jornada inicia el sábado 21 con la inauguración del evento a las 13.00 horas y cierra el domingo 22  pasada las 18.00 horas. En la oportunidad habrá 25 módulos gastronómicos, 50 puestos de artesanías en madera, 30 productores de comida gourmet; 4 viveros y 11 empresas del área silvoagropecuaria.  Se suma a ello presentaciones de juntos folclóricos y juegos infantiles.

Cabe señalar que dentro de las actividades que están contempladas se realizará la premiación del concurso de cuentos breves “Cuentos del Bosque Chilote”. Para quienes deseen participar, la temática debe estar relacionada con el ámbito rural y/o el bosque nativo, relato que debe estar contenido en 100 palabras. Los cuentos deben ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el sábado 21 de enero hasta las 17.00 horas. 

Expo Bosque 2017 es una actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Chonchi, Conaf, Ministerio de Agricultura y la Agrupación Forestal el Canelo, que en su esencia busca fomentar las actividades del área forestal teniendo presente la reflexión entorno  a la sustentabilidad de nuestro bosque nativo.

 

 




 

 

Additional information