Cuatro mujeres son las escogidas para encaminar la administración del Centro de Salud Familiar de Chonchi. El Alcalde de la Comuna, Fernando Oyarzún, fue quien presentó al equipo ante los demás funcionarios.

El Cesfam de nuestra comuna cuenta con un nuevo directorio el que está encabezado por la psicóloga, Karina Subiabre. Recién asumida en el cargo, la funcionaria puntualizó “uno de los principales desafíos es orientarnos a mejorar a la atención que brindamos día a día a nuestros pacientes. Trabajaremos en mejorar las listas de espera, el clima laboral, queremos optimizar el recurso humano de manera que podamos ser más resolutivos y eficientes para que las personas se  vayan contentas y conformes con la atención”.

Así mismo, consultada por cómo se manejará la atención en los centros de salud rural, la profesional señaló “queremos tener un equipo de trabajo que sea exclusivo para estos lugares para que así sea más cercana y familiar la atención”.

Por su parte, Andrea Vera, Directora del Departamento de Salud, también se refirió al trabajo que se espera realizar “nosotros llevamos mucho tiempo trabajando acá, nuestra idea es tomar todas las inquietudes de nuestros funcionarios; queremos dar un énfasis en la promoción y  prevención; queremos anticiparnos a la enfermedad y hacerlo con participación social, que estén involucrados los Comités de Salud y  el Consejo de Desarrollo, queremos que ellos también den su opinión de cómo hacer salud en nuestra comuna”.

El Alcalde de la Comuna de Chonchi, Fernando Oyazún, entregó unas palabras al nuevo directorio “quiero desearles éxito en su gestión, ya que eso se verá directamente reflejado en la atención de nuestros vecinos y vecinas, a quienes debemos entregar la mejor atención y solución a los problemas que los aqueja”.

En la oportunidad, igualmente asumió el cargo de María Graciela Díaz, subdirectora del CESFAM Chonchi y Patricia Cárcamo como Subdirectora Técnica DESAM.




 
(De izquierda a derecha) María Graciela Díaz, subdirectora del Cesfam Chonchi; Karina Subiabre, Directora del CESFAM, Andrea Vera, Directora del Departamento de Salud; Patricia Cárcamo, Subdirectora Técnica DESAM.

Additional information