Municipio chonchino busca incentivar las actividades deportivas invitando a la comunidad a correr en familia.

Chonchi, jueves 26 de enero, 2017.-La Ilustre Municipalidad de Chonchi en conjunto con el programa “Promoción de Salud, Vida Sana” que realiza el CESFAM de la comunidad, han organizado para este el domingo 29 de enero una gran corrida familiar.

Será la costanera de la Ciudad de Los Tres Pisos donde se dará inicio a  esta actividad deportiva, la inscripción de los participantes se realizará a las 09.30 horas, para comenzar la corrida treinta minutos más tarde.

Los primeros en participar serán los atletas más pequeños que están en la categoría 1k (4 a 9 años); luego la jornada continuará con la categoría 2k (10 a 15 años), para finalizar con  la categoría todo competidor quienes harán un recorrido de 5 kilómetros.

“Estamos organizando una corrida familiar para fomentar el hábito de vida sana…las categorías son tres, para los niños hemos organizado rutas son bastantes fáciles para que ellos comiencen a motivarse con estas actividades, y las otras irán subiendo en complejidad” señaló Oscar Macías, encargado del Área de Deporte del Municipio.

Pablo Pérez Soto, profesional del CESFAM y que se desempeña en el programa Promoción de Salud, Vida Sana, comenta a cerca de la importancia de esta jornada “Según los índices de la JUNAEB, los niños de nuestra comuna (kínder y primero básico) están con un alto índice de obesidad, uno de los más alto del país, por lo que este tipo de actividades se hace muy necesaria, es por ello que invitamos a todos a llevar a sus hijos a la corrida familiar”.

Cabe señalar que el municipio está desarrollando otras iniciativas enfocadas en el deporte como talleres de Zumba, tenis y fútbol. 

 

Additional information