Alrededor de 2000 estudiantes iniciaron un nuevo año escolar en las distintas localidades de nuestra comuna.
Llegado el mes de marzo, las aulas de los veinticinco  establecimientos educacionales de nuestra comuna recibieron nuevamente a sus estudiantes que desde temprano comenzaron a dar vida a los espacios.
El alcalde de la comuna y presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Fernando Oyarzún Macías, dio  la bienvenida al año escolar 2017 visitando diferentes recintos educacionales. El primero de ellos fue el Liceo Manuel Jesús Andrade Borquez, instancia en donde hizo énfasis en la calidad de la educación “Un estudiante que deja de ir a clases es un estudiante que deja de aprender, es por ello que implementaremos el transporte escolar tanto para la jornada de mañana y tarde…Por otra parte, sabemos de las inclemencias de nuestro clima chilote, y junto al Concejo Municipal entregaremos 2000 parcas para que nuestros niños puedan asistir abrigados a su jornada escolar”.
Dentro de sus palabras, Oyarzún, se dio tiempo para hablar acerca de la dignidad del espacio  físico donde se educa “Hablar de calidad de educación, es también referirse a que los establecimientos educacionales deben estar en óptimas condiciones, tanto para los profesores como para los estudiantes,  es por ello que hemos estado trabajando en estos meses en mejorar la infraestructura de varios establecimientos educacionales y seguiremos en esa senda”.
El jefe comunal también se trasladó al sector rural de Huillinco. Allí, en el acto inaugural sostuvo  “Queremos que se sepa y se entienda, que trabajaremos por una educación de calidad transversal en nuestra comuna, no habrá diferencia entre lo que se enseña en la ciudad como en el campo. Quiero recalcar que esta Escuela ha mostrado en sus años de formación de distintas generaciones, que es uno de los  más destacados en las mediciones que realiza el Ministerio de Educación”.
Cabe señalar, que este inicio de año escolar recibe además a nuevos directores y encargados de establecimientos educacionales, por ejemplo la Escuela San Carlos estará bajo la dirección del pedagogo y magister en liderazgo y gestión, entre otros estudios pertinentes al área, Juan Horacio Díaz Levicoy. 

Additional information