TRES POSTAS DE CHONCHI INICIAN ESTRATEGIA DE HOSPITAL DIGITAL RURAL

Como una forma de apoyar la labor que realizan los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) de las Postas de Salud Rural y ante la demanda espontánea de alguna consulta ambulatoria que requiera servicios de medicina general en línea, el Ministerio de Salud y el CESFAM de Chonchi iniciaron la instalación de computadores en las postas de Rauco, Púlpito y Natri.
    El Alcalde de Chonchi Fernando Oyarzun Macias, dijo que "esta tecnología posee una plataforma digital que cuenta con un box virtual a través del cual los TENS podrán ponerse en contacto con médicos que se desempeñan en lo que se denomina Hospital Digital Rural"
    Con este nuevo servicio, el TENS tendrá la posibilidad de comunicarse por videoconferencia con un médico en Santiago.
    La atención del Hospital Digital Rural funcionará los días en que no hay rondas medicas.