El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, junto al director regional de Conadi, Cristian Soto, visitaron diversas obras de riego que benefician a familias del sector de Terao.
Los proyectos forman parte de la ejecución del convenio de colaboración entre Conadi y la Municipalidad de Chonchi, denominado «Implementación de sistemas de riego y uso eficiente de agua predial para familias indígenas de la comuna de Chonchi».
Se trata de un segundo convenio que beneficia a 33 familias indígenas de Chonchi con una cobertura en 16 sectores rurales de la comuna, entre ellos Terao, Huicha, Nalhuitad, Rauco, Pulpito, Tara, Huentemó, Chanquín, Huillinco, Quilque, Notuco entre otros.
El monto de la inversión total es de $241 millones de pesos, enfocado principalmente a familias que se dedican al trabajo en agricultura, crianza de animales y emprendimiento agroturísticos.
Las iniciativas han dado diversas soluciones tales como: implementacion de sistemas de riego por goteo para invernaderos, estanque acumuladores de agua, construcción de torres de soporte con tecnología fotovoltaica a través de paneles solares, bombas eléctricas, bombas solares, entre otras.
Las obras han sido ejecutadas por la Empresa Consultora Epu Newen Ltda.