La Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL) inició sus funciones el 3 de enero del año 2011, con el propósito de promover el desarrollo integral de la comuna, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes mediante la ejecución de programas, proyectos e iniciativas orientadas al fortalecimiento económico, productivo, social y turístico del territorio.
La DIDEL trabaja de manera coordinada con emprendedores, organizaciones, trabajadores, productores y la comunidad en general, impulsando acciones que permitan generar nuevas oportunidades de desarrollo local, fomentar la participación ciudadana y potenciar las capacidades existentes en la comuna.
Dentro de sus principales lineamientos de trabajo se encuentran:
De esta Dirección dependen las siguientes oficinas municipales:
A través de estas áreas, la DIDEL busca fortalecer el desarrollo económico local, apoyar a los distintos sectores productivos de la comuna y contribuir al bienestar de la comunidad mediante una gestión cercana, participativa y orientada al territorio.