En medio de la alegría y emoción, principalmente de los niños fue inaugurada recientemente la cancha sintética de Futbolito municipal de Chonchi, emplazada en Villa Esperanza de la “Ciudad de Los Tres Pisos”.
Se trata de un proyecto que fue gestionado a través del municipio, contándose con dineros provenientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo(Subdere) por un monto de inversión que bordeó los 60 millones de pesos, lográndose crear una cancha sintética de unos 427 metros cuadrados, arcos, iluminación, cierre perimetral y acceso universal.
Al respecto, el alcalde de la comuna de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, junto con expresar su conformidad por hacer entrega de esta importante obra deportiva a la comunidad, también fue enfático en señalar en el buen uso y cuidado que se le debe dar porque se hacen esfuerzos importantes para concretar iniciativas como esta.
“Acá se hacen esfuerzos importantes por mejorar los espacios con proyectos que son para todos, por lo tanto el llamado es cuidarlos porque no puede ser posible que lo deterioren e incluso lo destruyan como ha ocurrido con otras iniciativas”, dijo la autoridad.
En tanto, Helvecia Mansilla, presidenta de la junta de vecinos de Villa Esperanza de Chonchi, manifestó que esta es una obra hermosa que debemos cuidarla entre todos.
“Pedir que los papás y los niños seamos responsables en cuidar nuestro recinto, donde queremos recalcar que se respetaránlos horarios que programemos como laorganización que estará a cargo de este precioso espacio que se creó en nuestro sector, gracias a las gestiones del municipio por medio del alcalde Fernando OyarzúnMacías y su equipo de gestión”.
En tanto, el concejal Humberto Águila, señaló que estehermoso proyecto viene a cambiar la cara a Villa Esperanza.
“Podemos ver la alegría de la gente de los niños y el llamado es que ojalá los vecinos puedan cuidar este recinto, por lo que esperamos que la comunidad venga a disfrutar de una de las pocas canchas que son públicas con pasto sintético, que es un orgullo para Chonchi”, dijo el edil.
Por su parte, el concejal Oscar Macías, resaltó que esta es la primera cancha de futbolito municipal en la comuna, por lo que se espera que no solo sirva para hacer deporte, sino también como un lugar de encuentro de los vecinos y vecinas.
“La verdad que muy contento y tremendamente significativo que esta sea la primera cancha sintética municipal en nuestra comuna que esté al servicio de la comunidad, de los niños, de una población por lo que destacar el tremendo trabajo de los equipos municipales por tener este hermoso resultado”, afirmó.
En tanto, la concejala Evelyn Márquez, se mostró esperanzada en que la comunidad le dará un buen uso a este espacio deportivo.
“Un proyecto hermoso que estaba terminado hacebastantes días y que no se había inaugurado aún, sin embargo, ver la felicidad de los niños y las niñas que solo esperaban el corte de cinta para poder ingresar es algo que no tiene precio, es decir a uno lo hace pensar que este tipo de proyectos vale la pena”, sentenció.
En la oportunidad se realizó la firma del acta de entrega por parte del municipio, representado por el alcalde Fernando Oyarzún a la Junta de Vecinos Villa Esperanza a través de su presidenta, Helvecia Mansilla.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa constructora TYC SPA.