En una ceremonia que estuvo encabezada por el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación y Atención al Menor de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, la Concejala Evelyn Márquez y el secretario general de la Corporación Municipal, José Cárdenas, se realizó la entrega oficial a la comunidad del proyecto de Conservación de la Escuela Rural de Terao “Adelia Hernández Mansilla”.
Recordemos que se invirtieron más de 221 millones de pesos, luego que desde la Corporación Municipal de Chonchi se gestionaran los recursos económicos ante el Ministerio de Educación, con lo cual se realizó una mejora integral del establecimiento.
De esta forma se realizaron trabajos de conservación de cubierta, cambio de encamisado, reposición de canaletas, conservación de pilotes de madera y fundación de hormigón, cambio de ventanas, puertas, cierre perimetral, entre otros.
Durante su intervención el alcalde Fernando Oyarzún señaló que estas mejoras responden a un compromiso que se hizo en su momento con la finalidad de entregar dignidad a los alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.
“Dijimos hace tiempo que vamos a hacer los esfuerzos necesarios para seguir mejorando la infraestructura y de esta manera nuestros alumnos y alumnas -como en este caso los de la Escuela de Terao- puedan tener un lugar y espacio digno como se lo merecen”, dijo el jefe comunal.
En tanto, Teresa Andrade, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela de Terao, junto con expresar la felicidad que reina en la comunidad educativa por la conservación realizada a este recinto educacional, hizo un llamado a cuidarlo.
“Dar las gracias al municipio, a la corporación, a los concejales, a la constructora y al Padre Edito que hoy nos acompaña y a la vez pedirles que cuidemos este hermoso lugar porque es de todos”, dijo la apoderada.
Por último, German Muñoz, profesor encargado de la Escuela de Terao, se mostró feliz por las remozadas dependencias con las que cuentan hoy día.
“Deseo agradecer a todo el equipo de profesionales que estuvieron detrás de este proyecto, que trabajaron desde distintas áreas para que esta conservación se haga realidad, en especial al señor alcalde don Fernando Oyarzún y los concejales por invertir en educación con un edificio digno y seguro de nuestros estudiantes, docentes, padres y apoderados”, dijo el profesor.
En tanto, el edil chonchino agradeció al Ministerio de Educación por haber financiado este importante proyecto.
“Contentos por los mejoramientos que se han venido realizando durante el último tiempo, agradecer al Ministerio de Educación, quienes son los que nos entregan los recursos por medio de concursos públicos, gracias al trabajo de nuestros equipos técnicos, tanto del municipio, como de la Corporación Municipal”, recalcó Oyarzún Macías.
Durante la ceremonia se realizaron algunos puntos artísticos a cargo de alumnos de este establecimiento educacional chonchino, ocasión donde las obras de reposición fueron bendecidas por el cura Párroco de Chonchi, Edito Rain.
Cabe señalar que las faenas estuvieron a cargo de la empresa Valca Construcciones SPA, la que tuvo un plazo de ejecución de 120 días.