La Orquesta de Cámara de Chile se presenta en Chonchi con variado repertorio

Con el apoyo del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Chonchi y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este jueves se presenta en la “Ciudad de Los Tres Pisos”, la Orquesta de Cámara de Chile, como parte de una gira por la Isla de Chiloé.

El concierto gratuito está fijado para las 19.30 horas de hoy en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chonchi, declarada el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La agrupación musical ya se presentó en Castro el martes y ayer en Quinchao.

DE ALTO NIVEL

Dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Orquesta de Cámara de Chile nace al alero de la Escuela Normalista de Profesores, hace más de 60 años, contribuyendo desde su inicio a la formación de audiencias, permitiendo que niñas, niños y jóvenes se vinculen al mundo de las artes musicales, cumpliendo así con el propósito de educar y aumentar el acceso a expresiones de excelencia en todo el territorio.

La Orquesta de Cámara de Chile ha participado en giras por Europa y Latinoamérica, contando en su temporada regular con destacados directores y solistas, tanto nacionales como extranjeros.

La invitación la hizo Gonzalo Herrera, coordinador de la Orquesta de Cámara de Chile, quien señaló que “la Orquesta de Cámara de Chile prepara espectáculos de alto nivel musical, como por ejemplo la sinfonía N. 2 que se va a interpretar de Camille Saint-Saens, Selección del Ballet “Las pequeñas cosas” de Wolfgang A. Mozart, luego un estreno de la compositora chilena: Valeria Valle: “Al otro lado del cielo”, y también se interpretará Tierra Adentro del compositor nacional, Jaime Barría”.

Herrera agregó que “hay un repertorio muy variado que creemos el público va a disfrutar mucho y por otro lado la Orquesta está estrenando su nuevo director titular, el suizo, Emmanuel Siffert, que tiene una vasta trayectoria, que ganó por concurso público el puesto. Su trabajo comenzó en octubre y ya ha impulsado un nuevo repertorio para enriquecer la entrega de música hacia la comunidad y también el trabajo de los músicos, esperamos que esto sea valorado por el público y que lleguen hasta la Iglesia para presenciar este concierto”.

Por su parte, Nicolás Álvarez, encargado de Cultura de la Municipalidad de Chonchi, junto con valorar el trabajo de los músicos y el equipo técnico para esta puesta en escena, invitó a la comunidad chonchina a que no se pierda este evento con músicos de gran nivel que se presentará en la comuna.

FILARMÓNICA DE CHONCHI

En la ocasión también se presentará el Grupo de Cámara de la Orquesta Filarmónica Municipal de Chonchi, entidad que inició su trabajo en 2007 bajo el alero de la Ilustre Municipalidad de la “Ciudad de Los Tres Pisos”.

La maestra Melody Jerez (violín), se ha desempeñado por más de 10 años como su directora, acompañada por el cellista y compositor Aarón Pereira y el clarinetista Joaquín Alarcón.

La Orquesta Filarmónica Municipal de Chonchi cuenta con más de 50 alumnos en diversas disciplinas musicales y posee diferentes ensambles.

Esta agrupación musical se ha presentado en importantes escenarios chilenos, como el Teatro Municipal de Santiago y el Teatro del Lago en Frutillar, donde ha destacado por su arduo trabajo y disciplina orquestal.

En el concierto de este jueves interpretarán Momentium de Paul Barker y tres piezas de “Cascanueces”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y en esta ocasión el Grupo de Cámara de la Filarmónica de Chonchi será dirigido por Cristian Aarón Pereira.

Anterior Entregan terreno a empresa para iniciar las obras de la Posta de Cucao

ofpartes@municipalidadchonchi.cl