Municipalidad de Chonchi homenajeó a funcionario por 40 años de servicio

La Municipalidad de Chonchi –en el marco de la Día del Funcionario Municipal homenajeó al encargado de Cultura de la Ciudad de Los Tres Pisos, Nicolás
Álvarez, que cumplió 40 años de servicio.

La ceremonia se realizó se inició con una cena de camaradería en las dependencias de Quinchos Quinched de la comuna de Chonchi, a la que asistieron los funcionarios y funcionarias de la entidad edilicia.

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Fernando Oyarzún Macías, junto con valorar el encuentro luego de la pandemia por Covid-19, rescató lo importante que es mantener al interior de la organización valores como la solidaridad y el compañerismo, destacando el trabajo del funcionario homenajeado.

El jefe comunal, junto a la administradora municipal, Paola Andrade, fueron los encargados de entregarle a Nicolás Álvarez un galvano y un regalo por sus cuatro décadas de trabajo hacia la comunidad, diez de los cuáles ha estado ligado al ámbito de la cultura.

NICOLÁS ÁLVAREZ
En un video que se exhibió en la ocasión y que fue elaborado por la Unidad de Comunicaciones del Municipio, Nicolás Álvarez, hizo un recorrido por sus inicios en la Municipalidad de Chonchi, donde pasó por diversas áreas, confesando que el Departamento de Cultura es el que más satisfacciones le ha dado en su carrera como funcionario municipal.

“Lo que más me ha traído satisfacción es el área donde estoy actualmente, que es Cultura, siempre me gustó el tema cultural. Hemos hecho registros audiovisuales muy importantes para la comuna, hicimos uno con el Museo de las Tradiciones Chonchinas, donde hay una historia oral que está en Youtube sobre Chonchi y hemos trabajado con los gestores culturales de la zona. Una de las cosas importantes y grandes que hemos hecho es la Fiesta Criolla, porque es un evento que hemos logrado mantener en el tiempo”, dijo el funcionario.

El encargado de Cultura también le envió un mensaje a sus colegas, con quienes ha compartido toda una vida.

“Darle un mensaje a los colegas también es una tarea no menor porque creo que la labor municipal es una labor de entrega a la comunidad, punto uno, porque en mi caso trabajé con muchos alcaldes y el alcalde es una autoridad que está de paso, pero el funcionario es el que siempre está dando la cara. Yo diría modestamente a los colegas, que el trabajo que hagan todos, desde el auxiliar hasta el mayor de los profesionales del municipio, siempre miren el objetivo que es la comunidad, porque todo nuestro trabajo va en beneficio de los habitantes de la comuna y tratar siempre dar lo mejor de uno”, aseveró Álvarez.

Los dirigentes de la Asemuch de Chonchi, encabezada por su presidente, Luis Talavera, también le entregaron un regalo a Nicolás Álvarez por sus 40 años de trabajo en el municipio, rescatando su constante labor en los diferentes departamentos donde le ha tenido que desempeñarse.

MEJOR COMPAÑERO
En la ocasión los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Chonchi eligieron como mejor compañero a Héctor Villarroel Andrade, quien recibió un galvano y un regalo de parte del alcalde Fernando Oyarzún Macías y la administradora municipal, Paola Andrade,

Como parte de las actividades del Día del Funcionario se realizaron competencias entre la alianza roja y azul, quedándose con el primer lugar en esta oportunidad la alianza roja, logrando coronal como reina a la funcionaria Susana Márquez y como rey al Carlos Parra.

Anterior Chonchinas fueron reconocidas en la región en el “Día Internacional de las Mujeres Rurales”

ofpartes@municipalidadchonchi.cl

Pedro Montt 254.