Chonchi invita a disfrutar de diversos panoramas este fin de semana

La comuna de Chonchi invita a disfrutar de una serie de panoramas que se desarrollarán este fin de semana tanto en el sector urbano como rural de la Ciudad de Los Tres Pisos, especialmente para disfrutar en familia.

Las actividades comienzan este jueves 5 de mayo con la “Dideco Emprende”, la que se realizará en horario de 09:00 de la mañana a 13:30 horas, en la Casa de la Cultura de la comuna.

En la ocasión, estarán ofreciendo sus productos como plantas medicinales, repostería, mermeladas, artesanía, entre otros, a cargo de familias pertenecientes a algunos programas sociales que están bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Miriam Altamirano, Dideco subrogante de Chonchi, dijo que ésta es una excelente oportunidad para encontrar un regalo pensando en que se avecina el “Día de la Madre”.

“Tendremos unos diez módulos de mujeres emprendedoras de los programas Familias, Jefas de Hogar y de la Omil, quienes ofrecerán sus productos relacionados a plantas medicinales, repostería, mermeladas y artesanía, por lo que se convierte en una buena instancia para quienes deseen regalar algo especial a sus madres”, dijo la profesional.

DECO HOGAR

Por otra parte, vuelve la “Deco Hogar” de Chonchi 2022, que organiza la agrupación “Patrimonio Vivo” y el municipio de Chonchi, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel).

De esta manera, este sábado 7 y domingo 8 de mayo en la Casa de la Cultura de Chonchi, se desarrollará esta importante actividad, en horarios que van desde las 11:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Eunicia Lorca, presidenta de la agrupación “Patrimonio Vivo” de la Ciudad de Los Tres Pisos, precisó que están muy contentos de retomar esta actividad que se vio interrumpida producto de la pandemia, debido a que la última versión fue en 2019.

“Esta es una casa que decoramos con todos los productos que hacemos y estamos ansiosas de poder empezar de nuevo esta exposición”, aseveró.

La artesana indicó que los visitantes “podrán encontrar todo en decoración para el hogar, ya sea para un dormitorio, cocina o comedor en madera. Tendremos muebles, respaldo de camas y muchos trabajos más para regalar en el “Día de la Madre”, podrán encontrar productos lindos, originales a precios al alcance del bolsillo”.

La representante de las artesanas dijo que el apoyo de la DIDEL ha sido fundamental para llevar adelante esta nueva versión de la Deco Hogar.

“Hemos recibido demasiado apoyo de DIDEL, donde incluso nos contrató una diseñadora para que esto resulte un éxito”, sostuvo.

En tanto, Diego Palma, encargado de comercialización de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel) del municipio de Chonchi, manifestó que “nosotros creemos que es una tremenda vitrina, además de que se convierte en un panorama interesante para que disfruten en familia visitando esta importante exposición el fin de semana”.

Finalmente, se indicó que los trabajos estarán a precios accesibles y podrá pagar en efectivo o también a través de tarjetas.

FIESTA DE LA MURTA

Con el objetivo de volver a disfrutar de manera presencial, luego que se viera suspendida producto de la pandemia, es que la comunidad indígena de Chanquin-Palihue, en la comuna de Chonchi, invita a su tradicional “Fiesta de la Murta”.

La instancia que es auspiciada por el municipio de Chonchi se desarrollará los días sábado 7 y domingo 8 de mayo, desde las 13:00 horas en el recinto de eventos de la comunidad indígena del sector.

Al respecto, Alejandro Luna, presidente de la comunidad indígena de Chanquín-Palihue, señaló que los asistentes podrán disfrutar de folclor, artesanía y variadas preparaciones en base a la murta.

“La verdad es que después de dos años que no pudimos realizar ninguna actividad por la pandemia hemos vuelto a retomar esta tradicional feria, que busca darle la oportunidad a nuestra gente de vender sus platos gastronómicos y artesanía”, sostuvo.

Alejandro Luna invitó a la comunidad local y visitantes a participar de este evento que esperan que sea todo un éxito, para lo cual habrá diversas preparaciones como cazuela de gallina de campo, milcao, empanadas de macha y mucho más, todo en un hermoso entorno natural

El dirigente precisó que la entrada para ingresar al recinto será totalmente gratis, por lo que esperan que este sea el inicio de una serie de actividades que pretenden desarrollar como comunidad indígena Chanquin-Palihue.

Anterior Cuenta Pública Chonchi 2021: Alcalde Oyarzún destacó los avances de la comuna

Estamos ubicados en:

Pedro Montt 254.

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs (Atención a Público) 14:00 a 17:30 hrs (Trabajo Administrativo)

tabla de mareas