73 familias son favorecidas con subsidio «Mejoramiento de Vivienda»

LA INICIATIVA QUE FUE GESTIONADA DESDE EL MUNICIPIO A TRAVÉS DE LA OFICINA DE LA VIVIENDA, PERMITIRÁ QUE LAS VECINAS Y VECINOS MEJOREN LA TECHUMBRE E IMPERMEABILIZACIÓN DE SUS CASAS.

Un total de 73 familias de la comuna de Chonchi se vieron beneficiadas con el subsidio de “Mejoramiento de Vivienda”, lo cual fue gestionado por medio de la oficina de Vivienda del municipio de la “Ciudad de los Tres Pisos”.

Recordemos que se trata de una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde por medio de un llamado especial las familias que resultan ganadoras pueden ver mejorada su calidad de vida con este beneficio dirigido específicamente al mejoramiento de techumbre e impermeabilización.

Es así como las vecinas y vecinos recibieron sus tarjetas GIFT CARD por un monto de 40 UF. , es decir $ 1.172.371 por postulante destinado a la compra de los respectivos materiales de construcción, quienes participaron en el segundo y tercer proceso de postulación que se llevó a cabo durante los meses de mayo, junio y julio del presente año por parte de la oficina de Vivienda de este entre consistorial con antigüedad mínima de diez años.

Gloria Aguilar, vecina de Chonchi y una de las favorecidas con este subsidio manifestó «estoy muy contenta agradecida del municipio de su oficina de vivienda porque este aporte en materiales significa una gran ayuda para mejorar el techo que estaba en muy malas condiciones”.

Mariela Ojeda, también beneficiaria de este Banco de Materiales señaló que “me siento más que feliz por el apoyo de este tipo, más aún en estos tiempos que los materiales de construcción que están tan caros, por lo que agradezco al municipio, a su oficina de vivienda porque podré pasar un invierno más abrigado gracias a esta importante ayuda”

Cabe señalar que el monto total entregado en la comuna de Chonchi fue superior a los 80 millones de pesos, proveniente del programa Protección Patrimonio Familiar, regulado por el Ds.,  255, Título dos, mejoramiento de vivienda del MINVU.

Anterior Vecinos de calle José Pinto Pérez cuentan con modernas veredas

Leave Your Comment

Estamos ubicados en:

Pedro Montt 254.

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs (Atención a Público) 14:00 a 17:30 hrs (Trabajo Administrativo)

tabla de mareas