Con gran éxito se conmemoró el “Día del Autismo” en Chonchi

Con gran éxito se desarrolló este sábado una jornada deportiva en el hall del Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez de Chonchi, actividad que se enmarcó en la conmemoración del “Día Internacional del Autismo” y que fue organizada por la agrupación “Autismo Unido Chonchi” y el municipio.

Esta fecha se celebra cada 2 de Abril y surge en 2007 por iniciativa de la Asamblea General de la Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población que tiene esta condición.

Las actividades en la comuna comenzaron el viernes con una pequeña ceremonia de izamiento de la bandera del Autismo, en el frontis del municipio, oportunidad donde el alcalde Fernando Oyarzún se refirió a la importancia de recordar este día.

“Gracias al trabajo mancomunado con Autismo Chonchi que encabeza su presidenta, Consuelo Pastene, el Concejo Municipal y los funcionarios municipales, hoy se ha hecho una actividad tremendamente valorable que es poder crear conciencia. El izamiento de la bandera azul –que simboliza el autismo a nivel mundial– es una clara muestra que Chonchi debe abrirse espacios a una sociedad mucho mejor, donde haya espacios de una comuna más integrada y comprometida con esta condición”.

Respecto a las actividades llevadas a cabo el sábado, la presidenta de la agrupación Autismo Unido Chonchi, Consuelo Pastene, hizo un positivo balance.

“Llegó bastante gente, mucho más de lo pensábamos porque teníamos un poco de temor por la lluvia, por lo que estamos muy agradecidos del apoyo del municipio y de la asistencia de la comunidad que disfrutó, principalmente los niños con entretenidos juegos”, sostuvo.

En tanto, Verónica Gómez, encargada de Organizaciones Comunitarias del municipio chonchino, también destacó la realización de este evento.

“Estamos muy contentos, el balance es muy favorable, donde ha sido voluntad del alcalde que estemos colaborando en una jornada que tuvo una gran participación y que fue exitosa”, aseveró.

De esta manera, los niños en compañía de sus padres pudieron compartir una entretenida tarde llena de diversos juegos como inflables, didácticos, entre otros.

Anterior Cuerpo de Bomberos de Chonchi recibe 19 millones de pesos por parte del municipio

Estamos ubicados en:

Pedro Montt 254.

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs (Atención a Público) 14:00 a 17:30 hrs (Trabajo Administrativo)

tabla de mareas